Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 10: El 2d solo existe como concepto.


El plano sólo existe como concepto intelectual, en la realidad física en ninguna escala podemos encontrar una superficie plana. Con el desarrollo de la geometría Cartesiana y Euclidiana, mucho del desenvolvimiento de la matemática teórica de la física ha sido derivado de un plano de 2 dimensiones, de un modelo plano de la realidad. La geometría que se enseña en las escuelas y universidades está extremadamente limitada en su habilidad para describir los fenómenos observables.

El marco de referencia conceptual de la física moderna aún está basado primordialmente en un espacio plano de 2 dimensiones de matemática euclidiana. De hecho, las descripciones científicas del Universo por los físicos contemporáneos están sorprendentemente sustentadas en un universo plano. Esto a pesar que no existe en el universo real un objeto donde podamos encontrar un plano, y cuando se les pregunta a los físicos contemporáneos, que grosor tiene ese plano, su respuesta es “infinitamente plano”. Una concepción innegablemente errónea.

La Teoría Unificada de N. Haramein dice que en el centro del Sol existe un agujero negro que ejerce la fuerza gravitatoria de todos los planetas y en el centro de la Tierra también hay un agujero negro que crea la fuerza de la gravedad y debido al tamaño del agujero negro y que nosotros estamos a una distancia especifica, nos mantiene pegados a la Tierra sin succionarnos, mientras que las fuerzas electromagnéticas del cielo nos mantienen erguidos.

El Universo es un toroide, una dona girando constantemente como un giroscopio que produce la tensión necesaria para mantener la vida en una constante explosión / implosión, constante expansión y contracción. Sucede como todos los ritmos del cuerpo, los latidos del corazón, del cerebro y de los pulmones que pasan de lleno a vacío y lleno nuevamente. En una construcción tenemos que lograr que electromagnéticamente genera una respiración, es decir, que se vacíe y se vuelva a llenar. Esto se logra utilizando materiales naturales no sintéticos. La mezcla que se usa para fabricar adobes es de los materiales que general la mejor respuesta a esta necesidad. En la escala intermedia entre el microcosmos y el macrocosmos nos encontramos los seres celulares, como intermediarios de lo más grande a lo más pequeño, como antenas cósmicas electromagnéticas y con raíces gravitacionales.