Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 12: Sin embargo, la física moderna tiene como paradigma un universo plano.


Podemos reducir como Aristóteles decía “reductio ad infinitum”, siempre y cuando seamos capaces de relacionar cada parte individual con la totalidad que la compone. Rene Descartes ha sido considerado un genio por su trabajo ya que ayudó a desarrollar la visión reduccionista y separatista entre la conciencia y la materia que ha persistido a través de siglos. El sistema de coordenadas cartesianas de usar superficies matemáticas de geometría simplificada en dos dimensiones es usado en nuestros días para describir la geometría del espacio. Esta técnica de visualizar el espacio/tiempo como una retícula de dos dimensiones es errónea ya que se visualiza como una abstracción matemática por la contracción omnidireccional de un enrejado de 4D alrededor de un objeto masivo en el espacio/tiempo. Por lo tanto, describir nuestra realidad usando retículas en 2d sólo nos llevará a problemas, por ejemplo, con la noción de que vivimos en un universo plano. Pensamiento tan retrograda como pensar en una Tierra plana. El universo obedece a la condición de un doble toroide como un agujero negro.

Recordemos que no existe el punto, la línea o el plano más que como elementos de abstracción conceptual. En el mundo de lo real, no existen. Vivimos en un universo toroidal donde los modelos topológicos de un universo plano son concepciones erróneas. Por lo tanto, todo diseño arquitectónico en 2D es por naturaleza una representación meramente gráfica.