Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 13: ¿Dónde se origina la visión reduccionista?.


Los conceptos filosóficos y científicos originados por Descartes pusieron las bases para una visión general que persiste hasta nuestros días. Algunos de los conceptos importantes que emergieron del acercamiento reduccionista Cartesiano que aún son dominantes en la visión científica que tenemos son que el universo está compuesto por objetos materiales que pueden ser analizados por una reducción continua de esos objetos en las pequeñas partes que lo componen; por lo tanto, podemos encontrar la raíz o causa de toda fuente material viendo las estructuras fundamentales más pequeñas; los objetos en el espacio son entidades independientes, separadas de cada una e independientes al espacio en el que existen; el modelo matemático cartesiano de dos dimensiones provee un marco de referencia simplificado a través del cual se puede analizar el sistema físico (aunque jamás se hayan encontrado objetos bidimensionales en el Universo real). Como lo mencionamos anteriormente el modelo reduccionista cartesiano, materialista y la filosofía dualista es la raíz de la visión desconectada prevalente en nuestra sociedad.