Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 2: El tetraedro y Teotihuacán.


En el libro “los misterios de las pirámides mexicanas” Peter Tompkins nos muestran gráficas y escritos de la sinopsis del trabajo del ingeniero americano Hugh Harleston Jr. que paso 25 años mapeando relaciones en Teotihuacán. Harleston concluye que el mensaje fundamental de los Teotihuacanos es que el universo físico es tetraédrico desde el nivel microscopio del átomo hacia arriba al nivel macroscópico de las galaxias en una escala de vibraciones en las que el ser humano se encuentra en el centro. El ser humano puede entonces construir, como Platón y Pitágoras lo sugirieron, la herramienta para desbloquear la geometría del Cosmos.

La ciudad de Teotihuacán expresa en su matemática la estructura de un tetraedro inscrito en una esfera y también lo hace si uno pone un tetraedro dentro de la esfera terrestre de tal forma que su vértice coincida con el Polo Sur, entonces los puntos de intersección de los otros vértices están en la latitud 19.47 grados norte alineados muy cercanamente con Teotihuacán y con el corredor volcánico de la sierra transversal en México.

 

Este aspecto geométrico fundamental del espacio/tiempo aparece en muchos ejemplos relacionados con las dinámicas de energía encontrados en otros planetas.

Si hacemos un corte transversal de la Sierra Volcánica Transversal vemos como la dinámica energética de la misma corresponde a una secuencia de toroides anidados por donde discurre el movimiento y la formación volcánica subsecuente. Visto en planta o en corte los toroides dictan la lógica de expansión energética que emanan a partir del tetraedro que los localiza.

México esta cruzado de Este a Oeste por la Sierra Volcánica Transversal, una cadena de montañas y valles que cruzan del océano Pacifico al Golfo de México. Única en el planeta ésta región ha estado activa y en reposo por millones de años. El Dr. E. Ortiz hizo una extraordinaria labor al descubrir que si sobreponía la imagen de la Tonantzin o la Virgen de Guadalupe, que representa la Tierra, sobre la Sierra Volcánica Transversal, había una correlación geométrica entre las estrellas y motivos de la imagen y los volcanes. Además hay una relación con el número áurea de la imagen cuando hacemos un análisis de su composición.