Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 21: Retícula Curry.


Se trata de una red geomagnética natural que tiene unas líneas de fuerza orientadas noreste/sureste y sureste/noroeste, aproximadamente cada 6 u 8 metros. Toma el nombre de Manfred Curry (1899-1953), científico estadounidense de origen alemán que, tras las investigaciones realizadas junto con su colega Siegfried Wittman, describió por primera vez la existencia de estas líneas de fuerza, a las que se atribuye un carácter aún más nocivo en algunos casos para la salud que las líneas Hartmann. Los efectos geopatógenos de las líneas Curry se detectan de forma predominante tanto en la vertical de las líneas como en los cruces de la red.

Las líneas Curry conforman una red geomagnética natural similar a la red Hartmann. La principal diferencia radica en el hecho de que las líneas Curry están orientadas en sentido noreste/sureste y sureste/noroeste. Esta orientación diagonal respecto a los puntos cardinales puede ser explicada por el efecto dinamo dipolar y toroidal que se establece por la rotación constante de la Tierra, así como por la generación de fuertes campos energéticos debidos a la fricción y resistencia entre la corteza terrestre y las otras capas del planeta.

La separación entre las líneas Curry de orientación Noreste-Suroeste oscila cerca de los 3 a los 8 metros y entre las líneas Sureste-Noroeste es de 3 a 8 metros. El grosor aproximado es de 40 cms aunque, como ocurre con las líneas Hartmann, estas medidas no son constantes. Su base vibratoria es cinco.

La red Curry puede experimentar también variaciones y fluctuaciones en función del influjo de otras alteraciones geofísicas. Se forma como consecuencia del efecto dínamo dipolar y toroidal, que se establece por la rotación constante del planeta Tierra. Se forma por la generación de fuertes campos energéticos debidos a la fricción y resistencia entre la corteza terrestre y el núcleo o magma del planeta. También aquí los puntos de intersección pueden ser de consecuencia dañina para la salud. El problema de las líneas son los puntos de cruce que pueden ser doble positivos (mayor vida), doble negativos (detrimento de la vida) o neutros.