preview


Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 35: La unidad de medida del Universo son las Unidades de Planck.


Nuestra percepción del espacio/tiempo nos ha llevado a teorizar que todo es parte del punto unificado en el pasado, el Big Bang. Ya que la información no puede ser destruida, esto demanda que la información que está evolucionando sea almacenada en una estructura de espacio/tiempo o espacio/memoria. Esto nos lleva al principio holográfico donde la información es almacenada en el evento horizonte (la superficie) de cada agujero negro.

Si tratamos de dividir el espacio/tiempo, encontramos que puede ser dividido en piezas infinitamente más pequeñas. El área de Planck puede ser descrito como un “bit” de información en la estructura del espacio/tiempo. Sin embargo, en el mundo real de 3d lo visualizamos como una Unidad Esférica de Planck. Para resolver las ecuaciones gravitacionales tanto en la escala cuántica como la cosmológica. La longitud de Planck tiene un valor de 1.61619997 x 10 – 35 metros. Notemos que es un valor muy cercano a la proporción áurea. Y este valor nos servirá para calcular el tamaño y proporciones que debería tener un diseño arquitectónico para embonar con las constantes del universo.

Si el espacio/tiempo puede ser infinitamente dividido, entonces cada división nos da más información, y sabemos que la información es energía. Esto significa que si divides el espacio, la energía incrementa. Rápidamente llega a un punto donde hay tanta energía en un área tan pequeña del espacio/tiempo que esa área obedece a la condición Schwarzschild de un agujero negro.

... seguir leyendo