Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 39: La Arquitectura del Universo funciona por la geometría de un Toroide.


En el artículo científico “Quantum Gravity and the Holographic Mass” del autor N. Haramein avalado por el Instituto del Proyecto Resonancia se propone que a partir del análisis de la masa holográfica y el paradigma de la física unificada aparecen relaciones fundamentales muy específicas. Hay ~10 ^ 40 unidades de Planck en la superficie de un protón. La diferencia entre el radio del universo de ~10 ^ 27 a ~10 ^ 28 cm y el radio de un protón ~10 ^ -13 cm también es del orden de ~10 ^ 40 a ~10 ^ 41 (10 ^ 27 / 10 ^-13=10 ^ 40). También como ya lo hemos visto, la diferencia entre la masa holográfica de un protón ~10 ^ 14g y el resto de su masa ~10 ^ -24g (que lo podemos entender como al diferencia entre la fuerza fuerte y la fuerza gravitacional) es de ~10 ^ 39. Además, la diferencia entre la masa holográfica del protón y la masa del universo ~10 ^ 55g es ~10 ^ 41.

Es muy significativo que todas estas diferencias están en el orden de la magnitud del 10 ^ 40. Por lo tanto, hay una razón muy obvia y una correlación entre el micro mundo del protón y las estructuras y fuerzas de escala universal que pueden ser definidas en el orden del 10 ^ 40. De tal forma que la base para las ecuaciones está en el orden de un patrón que obedece al crecimiento exponencial de 10 ^ 20. Algunos de los más prominentes físicos en la historia de la ciencia lo habían dicho, uno de ellos es Paul Adrien Maurice Dirac. Hemos dicho que la energía del vacío cuántico es extremadamente dinámica como fluctuaciones de un agujero de gusano. Combinado con la solución de la masa holográfica, esto nos lleva a una red de información de agujeros de gusano en nivel subatómico de Planck que es la fuente de las fuerzas fundamentales y la masa/energía y la tendencia de auto-organización de la materia organizada. Sin embargo, como hemos visto, las ecuaciones definitivamente demuestran que el giro es inherente dentro de los gradientes de energía de vacío de la estructura del vacío. Uno puede visualizar estos tubos de agujero de gusano de Planck, y luego, hacerlos girar como vórtices de alta velocidad en la estructura del espacio/tiempo.

Aquí surge una pregunta ¿cómo pueden miles de millones de agujeros de gusano en la superficie de un protón conectarse y desconectarse de tal manera que no se cree un enredo extremadamente complejo? La respuesta viene de la solución clásica de nubes de electrones. Las ecuaciones de Dirac demuestran que el electrón está girando alrededor del núcleo en tal manera que la relación entre los dos siempre coincide después de la rotación de 720 grados, no de 360 grados.

En la mecánica cuántica todas las partículas están conectadas a cada una y a cada observador en el universo. Esto surge porque las “cuerdas” son en realidad estructuras de vórtices de dobles toroides que naturalmente emergen de la dinámica de giro. Muchas galaxias han sido encontradas por tener formas toroidales en sus centros, incluso cuando la forma general se aproxima a un toroide. La dinámica de giro de las estructuras del espacio/tiempo en el nivel cuántico son conservadas en los niveles cosmológicos. Hay que entender la fuerza gravitacional de un agujero negro cosmológico de la misma manera que como entendemos las fuerzas de confinamiento en el nivel cuántico.

Mientras que muchas personas están familiarizadas con la forma de toroide creado por un campo magnético, y la forma de toro de la magnetosfera de la Tierra, es reciente que los astrofísicos le han dado crédito a las formas toroidales en los centros galácticos. Los campos electromagnéticos crean toroides, sin embargo, también los campos gravitacionales crean estructuras toroidales. Hemos dicho que la energía del vacío cuántico es extremadamente dinámica como fluctuaciones de un agujero de gusano. Combinado con la solución de la masa holográfica, esto nos lleva a una red de información de agujeros de gusano en nivel subatómico de Planck que es la fuente de las fuerzas fundamentales y la masa/energía y la tendencia de auto-organización de la materia organizada. Sin embargo, como hemos visto, las ecuaciones definitivamente demuestran que el giro es inherente dentro de los gradientes de energía de vacío de la estructura del vacío. Uno puede visualizar estos tubos de agujero de gusano de Planck, y luego, hacerlos girar como vórtices de alta velocidad en la estructura del espacio/tiempo.

Aquí surge una pregunta ¿cómo pueden miles de millones de agujeros de gusano en la superficie de un protón conectarse y desconectarse de tal manera que no se cree un enredo extremadamente complejo? La respuesta viene de la solución clásica de nubes de electrones. Las ecuaciones de Dirac demuestran que el electrón está girando alrededor del núcleo en tal manera que la relación entre los dos siempre coincide después de la rotación de 720 grados, no de 360 grados.

... seguir leyendo