Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 40: La Geometría del Espacio/Tiempo.


Así como cuando avientas un puñado de rocas a la superficie de un lago y los patrones de interferencia de ondas se intersectan y mantienen coherencia, los anillos que se interactúan de las ondas de forma del oscilador de Planck producen un patrón de interferencia como en el patrón de interferencia armónica.

Asombrosamente, el patrón resultante de la interferencia de estructuras de las Unidades Esféricas de Planck genera el llamado patrón de la “flor de la vida” encontrado en muchas civilizaciones antiguas alrededor del mundo y comúnmente descritas como el patrón fundamental de la creación.

Si extrapolamos la relación resultante de esta interacción de los patrones de interferencia geométrica de los osciladores de Planck encontraremos que son triangulaciones que generan una geometría tetraédrica y una estructura cuboctaédrica fractal. Debemos entender y visualizar esto como que estos patrones de la estructura del espacio están ocurriendo en un nivel granular tan extremadamente pequeño que si pudieras ver la superficie de un protón se vería perfectamente suave, ya que el patrón es muchos miles de millones de veces más pequeño en escala.

Esta geometría cuboctaédrica es lo que Buckminster Fuller llamó el vector de equilibrio que es la base para la matriz de vector isotrópica que él creía es la base matemática o cianotipo de la creación. La intersección de las esferas de Planck en equilibrio forma una retícula de tetraedros y cuboctaedro. La matriz de 64 tetraedros rodeada por esferas se muestra para revelar el patrón de “la flor de la vida”.

... seguir leyendo