preview


Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 42: La Flor de la Vida y el Modelo de Fuller.


Un aspecto primordial de la investigación de B. Fuller en la geometría energética-sinergética está basado en lo que se llama “el más cercano empaquetamiento de esferas”. Cuando se empaquetan esferas del mismo tamaño de tal manera que se tocan entre ellas tangencialmente, emergen patrones geométricos. Fuller estudió esto extensivamente y aplicó muchos de sus hallazgos a las simetrías y frecuencias de los elementos atómicos. Para la Arquitectura Biológica hay tres características en este empaquetamiento de esferas que son muy importantes: la simetría hexagonal y triangular (empaquetando en un plano hipotético de 2 dimensiones); la simetría del Vector Equilibrio (empaquetamiento en espacio de 3 dimensione); y la matriz de vector isotrópico (arreglo radial infinito).

... seguir leyendo