preview


Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 43: La simetría hexagonal y triangular: el Vector Equilibrio.


Cuando seis esferas se empaquetan alrededor de una esfera central, un patrón hexagonal emerge. Este patrón se puede extender hacia afuera, incrementando el número de esferas de cada mientras se mantiene la simetría hexagonal. Cuando se conectan los centros de las esferas, aparece un patrón triangular, basado en una simetría hexagonal.

Desde el plano hipotético de 2 dimensiones de seis esferas alrededor de una, empaquetamos seis esferas más y llegamos a un arreglo tridimensional de 12 esferas empacadas en torno a una esfera central.

Lo que en diferentes corrientes de pensamiento espiritual, religioso y místico se representa como el Ungido y sus doce discípulos o semidioses. Conectando los centros de todas las esferas tangenciales creando una forma geométrica llamada cuboctaedro, o lo que B. Fuller llamo el Vector de Equilibrio. Le llamo así en 1940 reconociendo su propiedad única de ser el arreglo geométrico tridimensional donde todos los vectores están irradiando del centro y se encuentran alrededor de la circunferencia y todos tienen longitud igual, por lo tanto están en equilibrio.

Estando en perfecto equilibrio, todas las fluctuaciones se cancelan, haciéndolo por tanto “invisible”, resultando en lo que Fuller se refiere como la “fase cero” conceptual de todas las dinámicas de energía. “El Vector Equilibrio es la referencia del verdadero cero de la matemática energética (...) la fase cero de la integridad conceptual inherente en las asimetrías positivas y negativas que propagan los diferenciales de conciencia” (Buckminster Fuller, 1975).

... seguir leyendo