preview


Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 44: La dinámica del Universo es un cubo/octaedro comprimido en un icosaedro/dodecaedro.


La estructura del Universo es una matriz fractal originada a partir de un cuboctaedro, sin embargo, vivir en un Universo de esa naturaleza sería un universo muerto, es necesario, una compresión, un baile geométrico donde surge la matriz icosa/dodecaédrica. Esto surge cuando se comprime el cuboctaedro y obtenemos un icosaedro. El cuboctaedro nos da una rigidez en el sistema mientras que el icosaedro/dodecaedro, al contener la proporción áurea, permite que surjan los toroides y remolinos necesarios para la intercomunicación del sistema. Así convive tanto la Flor de la Vida, con sus patrones hexagonales estáticos como la Pentaflor, con sus patrones pentagonales que permiten la distribución de ondas.

... seguir leyendo