Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 50: Elemento Primordial del diseño: cinco funciones.


De los cinco elementos relacionados con los cinco solidos platónicos o los cinco toroides de conciencia básicos (sexual, instintivo, motriz, emocional, intelectual) tenemos que vincular el diseño para la selección de materiales de acuerdo a la naturaleza propia del mismo. Por ejemplo si vamos a construir un edificio que se necesita orientar hacia el intelecto sea un banco, una biblioteca, etc. lo que haríamos es tomar como base el elemento aire o metal que le corresponde el octaedro y utilizar estructura de acero o acabados con metales. Siempre teniendo en cuenta de evitar generar una jaula de Faraday como ocurre con el exceso de cuadriculado de acero que se utiliza en el concreto colado. Las jaulas de Faraday desvinculan y reducen la resonancia electromagnética de lo que se encuentra dentro de ese espacio. Una vez seleccionado el elemento se va a potencializar el proyecto con el inmediato anterior en el ciclo constructivo de los elementos. En este caso incluiríamos en el proyecto hasta una tercera parte del elemento anterior que es tierra o hexaedro. De esta manera se podría utilizar una estructura del edificio en acero y paredes o pisos con acabado en arcillas o tierra. El elemento tierra es imprescindible para nutrir el elemento aire.

... seguir leyendo