preview


Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 52: Estudios de las personas y diagnóstico del terreno.


Se realizaron dos tipos de estudios: a las personas encargadas del proyecto y al terreno como tal. Primero se hizo un estudio bioclimático del terreno, analizando temperatura, humedad relativa, radiación solar y vientos dominantes, logrando identificar los aspectos climáticos positivos y negativos, en relación a la influencia sobre el confort humano. Esto nos permitió establecer las estrategias de diseño más adecuadas incluyendo la configuración arquitectónica, sistemas constructivos, orientación y protección solar. Conociendo las características físicas del ambiente se decidió qué materiales constructivos eran los más convenientes a utilizar.

Posteriormente, se hizo un análisis conceptual donde encontramos diferentes análisis como son el análisis psicológico, análisis astronómico, análisis astrológico, análisis astrofísico, análisis arqueométrico, análisis numerológico y el análisis geométrico de las personas encargadas del proyecto. Esto nos permite prever posibilidades sobre cuál será el comportamiento tanto interno como externo del proyecto. Es imposible pronosticar el futuro pero es posible estudiar y conocer algunos de los rasgos internos de las personas que dirigen un proyecto para vislumbrar posibilidades de estructuras emocionales, intelectuales, sexuales y espirituales en el presente que pueden configurar escenarios en el futuro. Lo que se busca es traer a la luz de la conciencia esos arquetipos y escenarios para transformarlos en la mejor versión de los mismos y sumar posibilidades de acción.

Nos dedicamos en estos estudios a conocer del cliente como del proyecto, las bases geométricas, las estructuras geométricas estabilizadoras, números y patrones de poder, la gama de colores armónicos, el enigma de color, los ambientes y combinaciones adecuadas para generar estilos de diseño, las plantas, flores, árboles, piedras, metales y perfumes que darán estabilidad al proyecto. A partir de estos estudios se propone una simbología, logotipo, aplicaciones en papelería y los mandalas personalizados como formas geométricas para meditación.

Uno de los estudios más importantes es el estudio de geometría sagrada y cosmotelurismo ya que dadas las características del proyecto en su contexto espiritual y por la orientación hacia la regeneración energética de las personas que lo visitarán, se hizo un énfasis primordial en crear un capacitor biológico que fuera capaz de regenerar el campo electromagnético de las personas y del espacio. Dentro de los estudios de cosmotelurismo se localizaron fracturas geológicas, ríos subterráneos, puntos de implosión, puntos de explosión, líneas Ley, retícula Hartmann, retícula Palm, retícula Peyre, retícula Curry, retícula Wismann con ayuda de un equipo alemán especializado en la detección de alta y baja frecuencia del campo electromagnético tanto en su dimensión geoestática como en la geodinámica.

A partir de estas mediciones en campo, se procesaron con un software desarrollado especialmente para detectar los lugares donde confluye el mayor anidamiento constructivo de ondas. El software opera con el algoritmo base de la segunda derivada de Fourier. Es decir, buscamos dónde las ondas electromagnéticas se trenzan y generan mayores armónicos y esos son los lugares ideales para ubicar tanto el punto de implosión o punto central del desarrollo como los mejores espacios para habitar. Es lo que metafóricamente se le llama el “corazón de un lugar”. En el terreno había varios puntos que se podían utilizar y se decidió por el que se acomodaba mejor al desarrollo arquitectónico en su conjunto. A partir de este punto se tejieron las geometrías adecuadas para el mismo. Se determinó la fecha ideal para comenzar la construcción a través del estudio arqueoastronómico, haciendo corrimientos astronómicos donde se conjuntan las fechas de nacimiento de los dueños con las fechas de constitución legal de la empresa, dando como resultado un día y hora específicos para aumentar los aspectos positivos del proyecto en su totalidad. Recordemos que los astros tejen geometrías macro cósmicas de manera fractal conforme avanzan en su devenir temporal.

Se determinó diseñar en base a la geometría de la glándula pineal y la geometría obtenida por la transformación de los armónicos sónicos de los 22 chakras, utilizando luz monocromática como medio de revelación. Con el extraordinario trabajo de la cimática se correlacionó cada una de las frecuencias del chakra y se transformó por medios físicos esa exacta vibración a una imagen geométrica tipo mandala. El fin último del proyecto es facilitar la nutrición de los cuerpos electromagnético y gravitacional del ser humano.

Se realizó un estudio del sistema de los 22 chakras humanos. La propuesta central del proyecto es la construcción de 22 cuartos cada uno vinculado al sistema energético humano de los 22 chakras. Para ello se realizaron estudios especializados de cimática, transformando las vibraciones sónicas reales de la frecuencia de cada uno de los chakras, obteniendo así la forma geométrica real, color, nota musical, tono numérico, cristal, elemento, aroma y constelación. Cada uno de estos chakras se utilizó para el diseño de cada cuarto en su iluminación cenital, en el diseño de interiores y colores específicos así como en la forma geométrica tejida con aleación de metales bajo el piso de cada espacio.

Otro análisis realizado fue en estudio de permacultura. Ésta consiste en un sistema de diseño para la creación de ambientes humanos regenerativos, utilizando las cualidades inherentes de las plantas y animales combinadas con las características naturales del paisaje. El estudio de permacultura realizado nos permitió conocer la ubicación ideal de elementos centrales del diseño con relación a los elementos de la vida, la ubicación e integración de elementos físicos como el agua, tierra, fuego, aire; así como la producción de alimentos, el abasto de energía, el diseño de paisaje y la organización de estructuras sociales.

Se hizo la ubicación e implementación de invernaderos, humedales, biofiltros y albercas naturales, muros verdes, bosques comestibles, corredores biológicos, áreas de silvopastoreo y hortalizas. Se determinó la conexión principal a corredores biológicos y qué sembrar para eventualmente tener árboles con suficiente altura que fomenten este corredor. Dentro del estudio de aire se ubicó la dirección de los vientos dominantes, los caminos generadores de polvo al pasar los coches, y la ubicación de campos de cultivo vecinos fuente de contaminación de polvo y agroquímicos.

... seguir leyendo