Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 52: Planos Arquitectónicos.


En la planta de conjunto podemos observar el punto central, el corazón del espacio representado por un fuego ceremonial, un doble anillo de sembrado de los cuartos dúplex. En el interior del diseño tenemos una geometría base tres, en el exterior una base ocho, como resultado del análisis conceptual previamente desarrollado. La ubicación de los demás cuartos surge de la plantilla geométrica fractal desarrollada para todo el proyecto.

Además, se puede observar que el trazo de los caminos peatonales surge a partir de las espirales prolongadas y notamos también la presencia de la conífera en caminos más angostos interconectado cada cuarto con el resto y generando espacios para siembra de plantas aromáticas y flores. El agua fluye de Oeste a Este por la pendiente natural, por esa razón se ubicó un humedal en la frontera Oeste seguido de un humedal que le da vista a un auditorio y villas ya existentes. Esta agua se puede utilizar para abastecer el suministro que demandan las habitaciones.

Hay un humedal en la frontera Norte que se abastece del riachuelo que corre a lo largo de la cara Norte del terreno, y otro humedal en la frontera Noreste que se abastece del agua recolectada del estanque. Un estanque al lado de la casa del velador que recolecta el agua proveniente de los caminos y zanjas. Se decidió dejar la zona de estacionamiento en la entrada del terreno y lejos de la zona de hospedaje para tener la mayor distancia posible de la contaminación visual y auditiva.

... seguir leyendo