Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 53: Centro Aiki:

Análisis geométrico y semiótico. Proyecto diseñado con los principios de la Arquitectura Biológica y la Geometría Sagrada.

El Centro Aiki está construido en un terreno de más de cuatro hectáreas en un espacio de dos pisos que suman un total de 651 metros cuadrados. A partir de una retícula geométrica octaédrica es un diseño basado en un doble toroide a imagen fractal del universo de doble toroide en el que vivimos. La dinámica estructural del doble toroide permite generar un punto de gravedad que remata en el edificio en un espacio central abierto permitiendo la entrada cenital de luz solar y la conexión con la geometría descrita. La base del cuboctaedro en su diseño, dimensiones, alturas y detalles está regida por la multiplicación por octavación de la constante de Planck hasta llegar a una unidad de medida de 2.55 metros. Se realizó el estudio de inclusividad armónica del campo electromagnético para ubicar alguna posible forma básica y éste nos arrojó varias opciones para ubicar el centro de la construcción. Elegimos la mas adecuada según las necesidades arquitectónicas del emplazamiento.

... seguir leyendo