Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 55: Escuela Montessori Bioss Lilah:

Análisis geométrico y semiótico. Proyecto diseñado con los principios de la Arquitectura Biológica y la Geometría Sagrada.

El proyecto comenzó en el año 2008 en un terreno de 2,000 metros en la cima de una loma en Xalapa Veracruz. Ya existían espacios construidos y se buscaba ver la manera de expandir los nuevos lugares de acuerdo a los principios de la Arquitectura Biológica. Para saber las geometrías que debíamos usar en el proyecto a nivel conceptual se hicieron análisis de los armónicos de la voz, estudios de resonancia mórfica, arqueometría y psicología profunda. Eso nos arrojó la base y los nombres ideales para el proyecto. Todo el concepto fue nombrado como Bios´s y comprende la concatenación de 4 proyectos que se tenían dispersos. Bios´s Lilah, una escuela Montessori; Bios´s Nature, un rancho de producción de alimentos orgánicos; Bios´s Seeds, la tienda de distribución y almacenamiento; Bios´s Gaia un espacio para habitar construcciones diseñadas con Arquitectura Biológica.

Posteriormente, se hizo un análisis de la inclusividad armónica del campo electromagnético para saber qué forma geométrica tenía el lugar. Leemos lo que el lugar predispone que se construya ahí y asi con la forma física potencializar la fuerza de vida que ya existe el terreno. Se ubicó el corazón o centro de implosión haciendo una ceremonia para honrar a la Tierra el día de la inauguración de la primera etapa del proyecto. Transformamos estas plantillas geométricas por referencias angulares de longitud de onda y obtuvimos la gama de colores a utilizar en el espacio. La exacta matemática y enlace entre la forma, el lugar, los colores y los sonidos: una conjunción heterodinámica de ondas que generan un punto de gravedad.

A partir de dos espirales áureas contra rotatorias se dispusieron las áreas del proyecto que van desde los salones hasta una cocina-restaurante. Se calculó en base a las plantillas geométricas armónicas que dan fuerza a los dueños y a los usuarios del lugar la altura, anchos, largos y dimensiones ideales de la construcción. Así se dio nacimiento a un espacio contenido al centro y se buscó incorporar la construcción ya existente de la forma más natural posible.

¿La consecuencia de ello? un centro de atracción o punto de gravedad que generó un aumento en las inscripciones jamás vivida en todos los años de la escuela. Es un proceso natural, cuando se organizan los campos electromagnéticos adecuadamente, el lugar te atrae, te hace sentir bien, genera fuerza de vida y un beneficio auténtico en los niños: mayor lucidez, mayor concentración, mayor desarrollo de la inteligencia emocional, motriz, intelectual, espiritual. Las niñas y niños del colegio aprendieron del proceso constructivo.

En la zona llueve mucho -1436 mm al año - y la humedad relativa es muy alta, cerca del 70% durante el año. Por lo tanto se determinó de acuerdo a un estudio bioclimático que los materiales a utilizar seria con cimentación de piedra con cal (el menor uso de cemento posible); estructura y techos de bambú y madera; paredes de cob, un material como el adobe pero que se amasa en sitio; pacas de paja para los muros exteriores y los acabados de materiales y pigmentos naturales.

Bioss es un ejemplo único de arte, amor, ingeniería y diseño geométrico que sustentan la fuerza de vida. Al diseñar con Geometría Sagrada se dispone la estructura necesaria para que los campos electromagnéticos se transformen en campos gravitacionales y atraigan recursos, felicidad, salud. Un espacio ideal para la educación pues “educare” significa “sacar desde dentro”. La educación Montessori no le enseña al niño una serie de datos que a los pocos meses se olvidaran sino que lo orienta que desarrollar capacidades y a encontrar soluciones por sí mismo.

... seguir leyendo