Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 6: Dos paradigmas en la Arquitectura del Universo.


La visión del mundo material y por lo tanto la visión del diseño arquitectónico, está dictada por la visión de la Física. En el mejor de los casos de la física moderna, en la gran mayoría, de una Física mal entendida de hace más de 500 años. En la Física moderna existen dos paradigmas contradictorios que definen la forma de ver y por la tanto el quehacer en el desarrollo científico. En la visión del mundo, es ese sistema de creencias lo que determina la forma de conceptualizar, diseñar y construir los espacios que habitaremos. Estos dos paradigmas corresponden a una visión del mundo desconectada y a otra visión del mundo conectada, inclusiva, holística o fractal.