Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 69: Análisis Geométrico de Proyectos realizados por Michael Rice.

El Ojo

Esta geometría aparece en muchas tradiciones simbólicas y se ha utilizado para representar lo infinito o lo divino. Está asociado con la Virgen y con la creación inmaculada. Es la única geometría que no se puede generar con el 100 por ciento de precisión y como tal ha ganado la percepción de lo inherentemente desconocido. Los espacios diseñados y construidos con esta geometría crean sentimientos de movimiento y creatividad.

Esta casa es una casa familiar de cuatro dormitorios en dos niveles. Es posible un quinto dormitorio arriba. Cada espacio y habitación tiene una vista única debido a la forma geométrica de la casa. El espacio vital central proporciona el foco para toda la familia. Es necesario recalcar que se necesita un alto grado de conciencia y sensibilidad con el diseño y con cualquier edificio de base siete. La geometría de siete lados es ideal para un templo y los espacios que honran y son dedicados a lo femenino.

... seguir leyendo