Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 7: La visión aislada y el modelo neoliberal.


La visión aislada que actualmente domina el paradigma científico puede ser caracterizada por estas consideraciones. El universo y todos los objetos materiales dentro de él se comportan como una máquina; el análisis de esta máquina se hace a través de reduccionismos sucesivos de todos sus componentes en partes más y más pequeñas; no existe una estructura organizativa subyacente, por lo tanto, no hay necesidad de considerar una dentro del modelo fundamental de la ciencia; el proceso de organización dentro del universo es únicamente mediante eventos e interacciones aleatorias; no hay una inteligencia innata o vida dentro de la materia inorgánica, haciendo esencialmente un universo muerto; la dirección de los sistemas evolutivos es siempre hacia un orden decreciente y hacia la disolución; los objetos están separados por espacios vacíos y por lo tanto inherentemente desconectado; el vacío del espacio está desprovisto de energía.

Fundamentalmente esta visión aislada representa un universo aleatorio con ningún patrón organizativo subyacente que está inevitablemente dirigido hacia el desorden y es como una maquina muerta que puede ser estudiada al desmembrarla.

Ese ha sido el paradigma científico dominante en los siglos pasados y así se percibe la verdadera naturaleza de la realidad. Las construcciones y los diseños “modernos” siguen esta línea de pensamiento. Los valores del paradigma aislado nos llevan a vivir el comportamiento que observamos en el mundo actual. El neoliberalismo en una de sus máximas expresiones.

Conceptualizar de manera reduccionista y concebir la materia como muerta, nos lleva a contaminar y destruir los ecosistemas en nombre de la extracción de recursos, manufactura y distribución sin preocupación de las consecuencias sistémicas mayores. Además, nos llena de un sentimiento de desconexión que permea nuestras sociedades, causando una falta de reflexión de que no importa lo que nos hagamos a nosotros mismos, a los demás o a la Naturaleza. Perdemos el sentido de interconectividad y totalidad y como resultado perdemos el sentido de integridad y cuidado mientras perseguimos el significado del éxito en términos materialistas y financieros. Para la gran mayoría de personas acumular dígitos en las cuentas bancarias electrónicas tiene más valor que toda la vida en el planeta entero.

La dominancia y el control nos llevan a crear límites humanos artificiales sobre estados-nación y jerarquías de autoridad política, incluyendo guerras continuas con presupuestos militares astronómicos y financiamiento de armas así como un modelo económico de ganancia/perdida que crea una distribución inequitativa de la riqueza. El modelo neoliberal imperante encuentra su resonancia en las formas arquitectónicas desvitalizadas y desprovistas de un campo electromagnético coherente. Ambas estructuras, la económica y la arquitectónica, resuenan y se agigantan.

Además, en esta visión desconectada muchos de los científicos más prominentes y destacados que proponen una visión fractal de exploración de la realidad han sido suprimidos, ridiculizados o asesinados. Por ejemplo, Nikola Tesla es el inventor de la corriente alterna que ha permitido hacer nuestro mundo eléctrico posible, aunque su comprensión extensiva de la fuente de energía y cómo distribuirla sin cables a cualquier parte del planeta se convirtió en un problema para los intereses financieros y para las corporaciones que no podían sacar provecho económico de esto. Sus investigaciones tecnológicas y experimentos fueron deliberadamente detenidos a través de retirarle el financiamiento y fue aislado de la comunidad científica por el resto de su vida.

Royal Rife investigó en el uso de frecuencias electromagnéticas resonantes que pudieran destruir células de cáncer y otras bacterias y patógenos virales probando ser altamente efectivo con cerca del 99% de éxito. Fue brevemente celebrado por sus compañeros como un pionero de la ciencia médica, pero al poco tiempo fue abruptamente cerrado y públicamente desacreditado por los poderes y autoridades en la profesión médica. Permaneció sin dinero y descorazonado por el resto de su vida.

De igual manera, Wilhelm Reich inventó tecnologías que pudieran acceder la energía innata de la vida que rodea e interactúa con todas las cosas, lo que le llamó energía “orgon”, logrando resultados altamente efectivos en el tratamiento de enfermedades. Sin embargo, fue sujeto de ataques más duros, enfrentando requerimientos judiciales y todos sus libros fueron prohibidos, mandándolo a prisión por cargos menores, donde subsecuentemente murió.