preview


Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 72: Esquemas de constitución legal y orden social.


Como lo explica Ricalde (2008), en cuanto a las posibilidades de constitución legal del asentamiento se pueden considerar: asociación civil, sociedad cooperativa, fideicomiso, condominio, empresa social, asociación ejidal, por citar algunos ejemplos. Con respecto a las fuentes de pre financiamiento hay algunas opciones: capital semilla, capital de acciones, prestamos, deudas, regalos, subvenciones y donaciones. Con respecto a las fuentes de financiamiento de capital para mantener y crecer el asentamiento tenemos la aportación en tiempo y/o dinero de los miembros, simpatizantes, instituciones, organizaciones, gobierno, organismos internacionales. Sobre la organización social se puede pensar en tres opciones: árbol fuente que consiste en un dueño de la tierra que se asocia con otras personas que le brindan abundancia; el subsidio que implica el apoyo del gobierno, los donativos de empresas, o la donación comunitaria; y la comunidad donde todos los miembros ponen la misma cantidad de recursos. En esta opción se pueden dividir recursos humanos de los recursos financieros.

El espíritu que mueve una ecovilla por lo general es que está integrado por personas que buscan consumir menos de lo que producen; tienden a conservar gran parte de sus terrenos para áreas salvajes, de agricultura y naturales; son espacio pedestres, se busca caminar más que moverse en automóviles; dan apoyo al trabajo y el comercio en la comunidad; promueven la convivencia diaria y la resolución de conflictos y son apasionadas en mejorar el mundo a través del ejemplo y otros medios pacíficos.

... seguir leyendo