Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 8: La visión Fractal conecta el microcosmos con el macrocosmos.


El cuboctaedro fractal es la base geométrica propuesta por el físico N. Haramein como principio subyacente básico que rige la forma en que el universo físico se manifiesta. Se compone de 64 tetraedros equiláteros dispuestos en un cubo (un tetraedro es el más simple de los 5 sólidos platónicos, compuesto de 4 triángulos equiláteros). Es a la vez un cuboctaedro fractal y estrella tetraedro. El cuboctaedro o vector equilibrio - como Buckminster Fuller lo llamó porque todos los vectores radiantes centrales tienen la misma longitud que los vectores exteriores que rodean, creando equilibrio - está compuesto por 8 tetraedros apuntando hacia adentro. El tetraedro estrella se compone de 8 tetraedros apuntando hacia afuera que rodean un octaedro central. Este emparejamiento complementario crea un equilibrio entre los principios que irradian y se contraen que gobiernan toda manifestación.