Arqka Arquitectura Biológica y Geometría Sagrada



Sigue

Extracto del libro "Arqka Arquitectura Biologica y Geometria Sagrada" de Arturo Ponce de León, Ninón Fregoso y Michael Rice" Adquierelo aquí
.
®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Arqka México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Artículo 9: El cuboctaedro es la geometría ideal del equilibrio.


El mismo autor en su artículo “Gravedad Cuántica y la Masa Holográfica” describe con rigor matemático el vínculo entre lo inmensamente grande y lo infinitamente pequeño: la Gravedad Cuántica. La visión conectada, la visión fractal, es aquella visión donde el microcosmos, el mesocosmos y el macrocosmos están interconectados por la misma lógica de división del espacio/tiempo en una matriz geométrica desdoblada a partir del cuboctaedro fractal y organizada en dobles toroides anidados mediante una singularidad cósmica (agujero blanco/negro) en el centro de cada partícula subatómica, átomo, mitocondria, estrella, galaxia. Lo podemos visualizar como una piscina llena de agua donde los remolinos que se forman es lo que vemos como “materia” pero no son sino el lugar donde el agua gira más rápido. No hay diferencia “material” entre un remolino y el resto del agua. Todo es la misma sustancia con diferentes densidades y características de flujo.

El paradigma de la física de unificación afecta nuestra visión de la ciencia, el arte, la arquitectura y el diseño puesto que nos atraviesa subjetivamente para remembrarnos con la Naturaleza. Esta visión puede ser caracterizada de la siguiente manera: el universo y toda la energía/materia está compuesta como un sistema unificado; el análisis es mediante la comprensión de los patrones fundamentales de la totalidad que están sinergéticamente expresados en la repetición fractal en todas las escalas; la interacción de información/energía sucede holográficamente a través de ambas; el proceso de organización incluye un vuelco inherente de retroalimentación/anticipación a través del fractal y de la de la matriz holográfica; esta retroalimentación exhibe una inteligencia reflexiva siempre evolutiva a través de todo el sistema cósmico micro y macro, es decir, la concepción de un universo viviente, como lo describe la Doctora en física E. Sahtouris en su artículo “A Tentative Model for a Living Universe”.

La dirección de los sistemas evolutivos incluyen un balance entre un orden incrementado y un orden disminuido; el espacio “entre” los objetos está lleno de una vasta energía potencial que conecta todas las cosas.

En esta visión conectada, los fractales son patrones auto-similares que se repiten en todas las escalas desde lo micro hasta lo macro. Hay matemáticas robustas de los fractales que proveen un modelo útil de regularidad y auto-similitud dentro de sistemas complejos como las nubes o los paisajes. Desde la Física Unificada se trabaja en el concepto de que el cosmos es una todo unificado dividido fractalmente en una embonación del espacio anidado. Toroides anidados dentro de toroides.

En términos simples el concepto de holográfico es que la imagen (grafica) del todo (el holo) está presente en todos lados. En cada parte se encuentra el todo, a nivel de información. Lo encontramos potencialmente, no físicamente. A pesar de que el término holográfico implica una imagen, este concepto aplica a la información en general. El término “holograma” es ampliamente representativo de la idea que la información (el sema o el grama, como en la gramática, las palabras y el lenguaje) está totalmente presente en cada punto.