Servcios al Cliente






¿Qué es la Arquitectura Biológica?



Es el estado del arte para crear energía y maximizar la fuerza vital en la interrelación de los espacios y de los seres humanos que lo habitan. Es una serie de principios que determinan cuales simetrías o calidades del campo electromagnético permiten que las estructuras biológicas puedan prosperar.



¿Quiénes Desarrollan el Concepto?



En el año 2006 ratificandose con el 1er Congreso Internacional de Arquitectura Biológica en la Universidad Iberoamericana en México; Ninón Fregoso, Arturo Ponce de Léon, Dan Winter, Michael Rice y Oldrich Hozman desarrollan el concepto de Arquitectura Biológica para construir espacios más sanos cumpliendo con los principios de la Geometría Sagrada y el Diseño Sustentable.



¿Dónde encuentro más información sobre La Arquitectura Biológica?

ArqKa

En la página oficial de Arq.Ka, quienes crearon un sistema integral de cuatro etapas - el Arq.Ka Life System - que vincula el diseño en todas sus expresiones, tanto comerciales como arquitectónicas y artísticas

Psicogeometria

En la página oficial de Psicogeometría quienes ofrecen desde el año 2000 seminarios en el tema de Geometría, Arquitctura y Diseño Sustentable. psicogeometria.com

UGS

En la Universidad de Geometría Sagrada con el diplomado en Arquitectura Biológica y Diseño Sustentable.universidadgeometriasagrada.com

Libro Geometría Sagrada

En el libro "Geometría Sagrada y Arquitectura Biológica: el Poder de la Vida" psicogeometria.com/libros.html

Youtube

En las decenas de videos gratuitos youtube.com/user/psicogeometria

Equipo

En las páginas de estudiantes que se han dedicado a continuar con la labor de invetigación en España, Argentina, Reino Unido, Alemania, Praga, Bolivia, Chile, Colombia, Irlanda www.psicogeometria.com/equipo.html




ARQKA



Arq.ka S. de R.L. es una compañía mexicana fundada en el año 2006 que desarrolló el concepto de Arquitectura Biológica para construir espacios más sanos cumpliendo con los principios de la Geometría Sagrada y el Diseño Sustentable. Desarrollamos proyectos integrales en todo el mundo. Revivimos los secretos de las construcciones milenarias y los vinculamos con diseños de vanguardia.

Hemos creado un sistema integral de cuatro etapas - el Arq.Ka Life System - que vincula el diseño en todas sus expresiones, tanto comerciales como arquitectónicas y artísticas. El objetivo es dar una plusvalía a los desarrollos y proyectos para crear una mejor calidad de vida en las personas y una armonía en el entorno.

Ofrecemos desde el año 2000 seminarios en el tema de Geometría Sustentable.

Nuestra compañía surge como resultado de la demanda comercial que se fue presentando en México, Latinoamérica y España por el trabajo pedagógico y didáctico de los socios fundadores.

La Geometría Sustentable es aquella que explica la creación y la sustentación de la vida y ha sido empleada milenariamente en todas las grandes edificaciones que han tenido un impacto en la historia y en las sociedades.



Socios

Arturo Ponce de León
Socio Fundador
Dan Winter
Socio Fundador
Ninón Fregoso
Socio Fundador
Michael Rice
Socio Fundador


Nuestra Filosofía

Diseñar y crear espacios trascendentales que favorezcan la ecología y generen estados de armonía y bienestar en las personas que los habitan.
Ofrecer proyectos integrales, basados en la arquitectura biológica, sustentables e innovadores que generen plusvalía, mejoren el entorno y la calidad de vida de quienes los habiten.




Arqka
Life System








¿Qué es el Arqka Life System?



Arq.ka ofrece la integración de todo un proyecto dando lineamientos generales geométricos, energéticos, magnéticos, de formas, color y música con una amplia gama de servicios que abarcan desde lo macro a lo micro de un proyecto.

Este sistema integral tiene como objetivo el crear espacios que generen “vida y orden” ( y por lo tanto mayor índice de bienestar).  Las investigaciones científicas en las que se basan estos estudios se remiten a la creación de ciertos patrones geométricos que generan “conjunción heterodinámica de ondas”. Esto quiere decir que la arquitectura va a beneficiar a los habitantes y al medio ambiente, por las proporciones matemáticas y la geometría sustentable que resulte de los estudios. Esto ayuda a generar un impacto armonioso en el entorno; genera salud, armonía y bienestar en los habitantes  y promueve una integración armónica con la sociedad.

Las cuatro etapas de análisis, investigación e implementación de Arq.Ka Life System  son las siguientes:


1
Geometría Conceptual. Diferentes estudios de personas y terreno, diseño gráfico, desarrollo comercial, coaching, liberación de bloqueos y consultoría empresarial.
2
Geometría Reticular. Ciencia de la tierra, matrices geométricas y matemáticas específicas del terreno.
3
Geometría Aplicada. Proyecto arquitectónico y diseño de interiores basados en los estudios previos.
4
Geometría Artística:  música, arte y escultura vinculadas matemáticamente entre sí.

A continuación hacemos una breve descripción de lo que significan cada uno de los análisis y estudios que son tomados en cuenta en la realización de su proyecto, para permitir el desarrollo del potencial humano y el espacio dentro de un proyecto.

Nuestros Servicios

Queremos ofrecerle los más eficientes servicios para su empresa,
Un nuevo nivel.


ArqKa Arquitectura Biológica ofrece la integración de todo el proyecto a través de dar los lineamientos generales geométricos, energéticos, magnéticos, de formas, color y música como una amplia gama de servicios que abarcan desde lo macro a lo micro en los proyectos. Se diseña desde la urbanización hasta la papelería.

Este sistema integral tiene como objetivo el crear espacios que generen "vida y orden", por lo tanto un mayor índice de bienestar. Las investigaciones científicas en las que se basan estos estudios se remiten a la creación de ciertos patrones geométricos que generan "conjunción heterodinamica de ondas".



Servicio a clientes Consultoria y asesoría Diseño arquitectónico Diseño de Interiores Diseño Gráfico

Techos y Muros Verdes Remodelación y Ampliaciones Paisajismo Construcción




Acerca de la
Arquitectura Biológica







La Arquitectura Biológica es una serie de principios que determinan qué simetría o calidad de un campo eléctrico permite que las estructuras biológicas puedan prosperar.


La premisa que sustenta la Arquitectura Biológica es que la vida responde mejor a los diseños y materiales que están en concordancia con la naturaleza y evita las formas y los materiales dañinos pues minan la carga electromagnética, también llamada “carga de capacitancia”.

El concepto central que distingue a la Arquitectura Biológica es el concepto de “capacitor biológico”. Un capacitor es una estructura, integrada por capas alternas de conducción y aislantes, capaz de llenar y vaciar continuamente el campo electromagnético.

Si graficáramos el movimiento del campo electromagnético en un espacio durante un día obtendríamos una forma de onda sinusoidal, una de las formas que utiliza la naturaleza para crear vida.

El fin último de la Arquitectura Biológica es el de crear campos de carga fractal que sean implosivos.

Un campo de carga es un espacio delimitado con cierta calidad de energía electromagnética; y este campo se vuelve fractal cuando cumple con ciertas características que le dan la particularidad de ser auto-referente.

La Ciencia de la Implosión es la Ciencia de la Vida pues la implosión es una manera de congregar diferentes trazos, diseños y proporciones de manera tal que produzcan puntos de atención y por lo tanto espacios de mayor vitalidad.

Las construcciones actuales están pensadas baja el diseño de lo que conocemos como “acumuladores artificiales”. Los espacios donde vivimos son acumuladores artificiales por las formas, los materiales y el diseño que se emplean en su construcción.

Graficando el movimiento del campo electromagnético en un espacio pensado como un acumulador artificial obtendríamos una línea recta descendente, pues la carga o fuerza electromagnética que es equiparable a la vitalidad que hay en un espacio, decrece conforme avanza el tiempo.

Así, un espacio eléctricamente vivo es simplemente un espacio donde el campo electromagnético puede renovarse eficientemente y por tanto lograr una distribución adecuada de las ondas.

Estos dos conceptos son cruciales para poder hacer autenticas transformaciones en los espacios. Así de simple: en un lugar construido como un capacitor biológico las semillas germinan 33% más que en un espacio construido como un acumulador artificial. Imagina lo que nos sucede cuando vivimos en estos espacios: decrece nuestra fuerza de vida.



Un fractal es una forma donde cada una de sus partes están contenidas en el Todo, es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas. Es un concepto universal que sirve para describir cómo lo micro se relaciona con lo macro. El concepto de fractalidad puede ser aplicable a diferentes escalas. Vemos aquí un ejemplo del plano antiguo de la ciudad de Praga: una rosa.



Un ejemplo ideal de este concepto lo encontramos en los pétalos de una rosa, que se desdoblan a lo largo de la proporción dorada y que son fractales, esto quiere decir que son capaces de interferir no destructivamente y atraer fuerza de vida hacia el centro o punto de implosión.



La molécula del ADN tiene forma de Dodecaedro, una figura geométrica construida con doce pentágonos, y esto permite que la Vida se continúe. Imagina que tomamos esa base geométrica, con sus proporciones, distancias, tamaños y medidas y lo trasladamos al diseño de una planta de conjunto.

Lo que obtenemos es Ciencia de Implosión, es decir, la ciencia de cómo un espacio diseñado con los principios de la Geometría Sustentable puede generar mayor fuerza de vida, armonía y paz en toda construcción. Gráficamente lo podemos ver aquí:



Estos principios pueden ser aplicados desde el primer diseño de un plano hasta lugares totalmente terminados por medio de una remodelación de interiores que permita elevar el “Nivel de Fractalidad” del lugar. El nivel de fractalidad se mide evaluando los materiales, disposición y orientación de la construcción en su conjunto. Podemos ver un breve ejemplo de una lista de materiales desde lo menos fractal a lo más fractal a continuación



Le Corbusier con sus dos métricas - azul y roja - obtenidas a partir de la altura de un ser humano promedio y cortes áureos logró plasmar una innumerable cantidad de diseños con los rectángulos áureos que surgían a partir de dichos cortes, formado una matriz.

Imagina lo que puedes diseñar, construir y proyectar conociendo no sólo la aplicación de una matriz de rectángulos áureos sino un conjunto de leyes, proporciones, constantes y formas que te brindaran la posibilidad de mayor riqueza de contexto, mayor abundancia en las posibilidades de actuar en los espacios.



A menor nivel de fractalidad menor fuerza de vida, a mayor nivel de fractalidad mayor productividad, eficiencia, lucidez, paz mental, capacidad de enfoque, bienestar.

A continuación podemos ver la comparación de una planta de conjunto elaborada con el concepto de “Acumulador Artificial” y la enorme diferencia en términos de Geometría Sustentable de una planta de conjunto desarrollada con los principios de un “Capacitor Biológico” propuesta para un Hotel Spa en Playa del Carmen, México, desarrollado por Arq.Ka :



La Ciencia de Implosión, la ciencia para disponer espacios leyendo las retículas terrestres desde lo macro hacia lo micro es conocido por quienes diseñan espacios de poder en el planeta.

Un ejemplo de esto podemos verlo en la disposición que tiene el Pentágono de Washington con respecto a la retícula dodecaedrica del planeta. El ángulo, el tamaño y la disposición de esta estructura está determinada por la conjunción de diferentes elementos. Veamos:





Los principios de la Arquitectura Biológica son aplicables mas allá del “estilo” o “técnica” que utilices para el diseño de espacio o armonización de lugares.

No importa la tendencia a la que esté enfocado tu proyecto, la Geometría Sustentable es aplicada a cualquier tipo de forma y construcción pues lo que utiliza son ciertos valores numéricos, proporciones, formas y retículas que pueden amoldarse a tu diseño.





Geometría Sustentable
en la Arquitectura









La Geometría Sustentable, también conocida como Geometría Sagrada, es un camino que nos ayuda a comprender quiénes somos en relación armónica con nuestro medio ambiente. Es una guía hacia el centro de nuestra esencia. Todo en el universo esta interconectado y más allá de la ilusión de independencia y separatividad, podemos observar patrones, códigos y estructuras que organizan el universo material.

En la medida en que nos abrimos a percibir con menos juicio, nos volvemos más útiles a la Creación, por medio del diseño armónico de nuestro espacio o la fabricación de eco sistemas completos. Esta presentación te va a introducir a los principios que están detrás de la atención dirigida a la compasión, y te va a permitir que esta conciencia se pueda manifestar creando espacios sagrados, en nuestros corazones y en nuestros hogares.

La Geometría Sustentable es una metáfora de la Ordenación del Universo: es el estudio de las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que subyacen como eterna fuente de vida de la materia y del espíritu. Habitamos en un Universo semiótico, construido a partir de procesos de significación. Elaboramos estos significados con base en códigos, estructuras, lenguajes y símbolos.

La Naturaleza tiene también su propio lenguaje, el lenguaje geométrico. La Geometría Sustentable es el código que utiliza la Naturaleza para crear la vida. Encontramos en diferentes culturas que estas leyes, estos códigos, les han servido para reproducir la armonía del universo en diferentes manifestaciones en la arquitectura y en el diseño de espacios.





Todos los movimientos obedecen a distintos patrones. La ciencia de la Geometría Sustentable es la Ciencia de la Implosión y describe estas leyes a través de formas, estructuras y proporciones.

Es un lenguaje universal de verdad basado en las leyes innatas de la naturaleza y es un complemento excelente para cualquier arquitecto, diseñador, o personas involucradas en la sanación de espacios.

Durante el Congreso vamos a explorar la práctica útil en el diseño espacial, una fusión de Geomancia y Ciencia Reticular, integrando la Geometría Sustentable y la armonía de la arquitectura e ingeniería en tu trabajo.

Cada cultura y sociedad, desde los inicios de los tiempos han tenido su propia versión de la interrelación sinergética de estos patrones.


Ahora nosotros conocemos la geometría exacta de la embonación perfecta - es enseñable y es la clave real para la arquitectura sustentable.

Para comprender verdaderamente la Geometría Sustentable tenemos que comprender que todo en el universo esta hecho de energía y que esta energía esta en un estado continuo de transformación. Todas las acciones obedecen distintos patrones, y la Geometría Sustentable describe estas leyes a través de formas, figuras y proporciones.

Este conocimiento te da la oportunidad de ver la imagen total de un espacio y su relación con las personas que lo viven.





Congresos de
Arquitectura Biológica

ArqKa



1ro 2do

Nuestros proyectos

Echa un vistazo a nuestro trabajo.


Nuestros productos

Con el propósito de ofrecerle un servicio integral contamos con los productos que usted requiere, para sus proyectos para una mejor inversión de sus requerimientos.


Fractal Dash Fractal Paint Imploder Obras de Arte

Videos

de Arquitectura Biológica y Diseño Sustentable

Documentos



1. ARQ.KA Lyfe System
2013
Ver Documento
2. Retículas terrestres
2012
Ver Documento
3. Materiales para construcción
2012
Ver Documento
4.Laberintos Sagrados
2012
Ver Documento
5. Cinco ambientes básicos en arquitectura
2012
Ver Documento
6. Capacitor Biológico vs. Acumulador Artificial
2012
Ver Documento
7. Bases generales de la arquitectura biológica
2012
Ver Documento
8. Análisis geométrico de construcciones antiguas
2011
Ver Documento
9. Arquitectura Biológica, Geometría Sagrada y Diseño Sustentable
2011
Ver Documento
10. ¿Qué es la arquitectura biológica?
2007
Ver Documento
11. Servicios al Cleinte
2007
Ver Documento